Muchos creemos y digo creemos por que también lo creía que viajar es una
hobby caro,  conocer lugares increíbles, algunos cerca a donde estamos, por que no son conocidos, he conocido buenos lugares, Bonitos si les gusta la naturaleza o extraños si les gustan las cosas nuevas y los nuevo planes, solo es falta de información, cuando empece a viajar, me di cuenta que hay lugares increíbles para conocer , pero no sabia de estos, y otros pues que realmente no sabia como llegar.



Muchas veces me encontraba perdido
, por que no conocía el camino ni las maneras de encontrar cosas mas económicas, esta pagina pretende sea una guía, que siempre quize tener cuando empeze a viajar, sabiendo cosas interesantes y que sirven cuando se sale a conocer algún lugar, una especie de catalogo de viajes, pero en el cual no te cobran por nada, como cuando entramos a las guías que cobran hasta por mirar.





otras veces vamos a conocer lugares increíbles y al llegar nos damos cuenta que no era como pensábamos, ya sea que viajes por pasión, por trabajo o simplemente por hobby acá te daré consejos de lo que he viajado, y he conocido y de lo que iré conociendo, que información mas les interesaría si fueran a viajar aquí algunos lugares, algunos post son míos otros de buenas pagina que he encontrado, como unas paginas amarillas de los mejores viajes rutas para llegar y precios.

Donde Viajar ?




Algunos Tips para viajar 

*Viajar en temporada baja : al empezar no lo sabia pero dependiendo de la temporada los precios puede subir hasta 4 o 5 veces lo que vale en temporada baja, si lo que se quiere es ahorrar, esta es de las mejores opciones.

*si vas para un viaje largo y quieres ahorrar bastante dinero, la opción puede ser, llevar carpa y un par de buenas colchonetas, se puede ahorrar lo de la noche, y a buen precio,  solo colocar la carpa en la mayoría de partes ofrecen piscina y otros servicios a un costo muy bajo.

*Caminar un poco, siempre hay hoteles buenos y económicos a algunas cuadras del centro si es un pueblo y por estar ocultos, son mas económicos que los que están a la vista.

*siempre regatear, como es bien sabido siempre se pide el triple, si es temporada baja, bajan mas de la mitad, solo por que la mayoría piden rebaja, si te ofrecen 100 y lo rebajan a 50, pensamos que es mas barato o la mayoría y lo llevan, pero si son 50 y no dan rebaja, así sea mas barato, el pequeño engaño parece que si, trucos de la mente y del mercadeo.

*si es posible hablar con los lugareños, ellos están a la movida de todo, si le caes bien a uno de ellos, puede que todo salga mas barato, solo por saber a donde ir.

*si se tienen algunos datos de adonde se va es mejor, te demoras menos en los trayectos, y vas  a mano firme, sobre todo en la ciudades grandes es muy fácil perderse.

*si te gusta viajar, y en área en la que trabajas, puedes hacer viajes es mucho mejor te ahorras, muchos ya que la empresa puede que cubra bastantes gastos.

*normalmente no soy de los que llevo muchas cosas a un viaje los estricto, y listo, lo necesario, esto depende de a donde nos dirijamos.sera tema en otro post.

*Si puede ir en vehículo es mejor por la comodidad, eso dicen, pero yo prefiero la moto, por lo menos a ca en Colombia no se pagan peajes, solo gasolina sale muy económico, van dos personas y vas parando en lugares que te parezcan interesantes.

*Sin van en flota o bus y el recorrido es largo, es mejor viajar de noche, duermen  y ahorran un día de hotel.

*En cuestiones de comida es difícil, por que hay lugares costosos, y con mala comida, para esto he descubierto algunas opciones, donde comen personas que manejan mulas, o transporte pesado la comida es bastante y rica, y en ciudades donde comen  los taxistas y demás la comida es buena y económica, esta nunca falla si el restaurante es bastante solo en horas donde debería estar repleto, no es solo casualidad.

*Ten cuidado donde te metes, ciudad campo  o pueblo siempre hay lugares donde es buenos no entrar, o por lo menos solo, normalmente si preguntas a las personas de allí, ellas te darán estas referencias.

*recuerda siempre si nos conoces el lugar o es pesado, mejor no llevar ropa vistosa ni joyas caras.

*pregunta a los lugareños sobre los lugares que queremos visitar mejores rutas, y que horas son mejores para ir.

Espero haya sido de su agrado, sin saben mas tips para viajar, los espero en los comentarios.

O si saben buenas rutas y lugares para conocer, que el espiritud de la aventura los acompañe.

Buena vibra para todos.