Como llegar a las Termales de Tabio, Cundimarca, Colombia


Viajeros si quieren una entrada gratis para termales click aquí, promoción por tiempo limitado Mas abajo dejo como llegar a los termales de Tabio desde Bogota, horarios,precios, contacto, valor de entrada y mas por ahora les contare la breve historio y una descripción del lugar, también llamadas termales de Tabio el Zipa o baños termales de Tabio o termales de barro en Tabio

Historia de las termales de Tabio


Bueno lo principal es el significado de Tabio, que en la lengua chibcha significa Ta: Labranza Bi: Mirar, O Observar, Tierras de labranza que se observan desde lejos, estas tierras eran dominio de los Muiscas, del señor reconocido como el Zipa, Tambien se dirigía allí para realizar ritos o curaciones.

Según Cronistas dicen que el Señor Bacata hacia frecuentes visitas a este lugar para descanso y recreación, otras historias cuentan que llevaban el agua caliente en literas o cuencas en cadenas humanas desde allí hasta Funza a 25 Km de allí ustedes creen que seria posible y seria que si llegaba caliente ?

Donde quedan los termales de tabio

Están ubicadas a mas o menos  una hora de Bogota hay dos formas de llegar que les cuento mas abajo, esta ubicadas en un pueblo llamado Tabio, en la parte mas baja de este texto como siempre dejo la ubicación en google maps.

Termales de Tabio Información

Según se dice las aguas termales son curativas por la gran variedad de minerales que contiene, aparte de ser un método de descanso ya que es bastante relajante me parece ami, rondan muchas cosas pero espero ustedes me cuente su experiencia, hay tres piscinas 1 turística climatizada, 1 termal con el agua mucho mas caliente y el jacuzi, lockers, restaurante, vestier, tobogán, llevar gorro o tendrás que comprarlo para el ingreso, ojala hubiera sabido esto, buena la verdad siempre lo dejo en casa ya tengo colección de gorros.

Termales de Tabio como llegar

Para llegar a las termales de Zipa, ubicadas en Tabio   Hay 2 rutas por las cuales se pueden llegar por la vía de la 80 vía Medellin o por la autopista norte,


Termales Tabio transporte

se deben tomar flotas dependiendo el lugar por el que lleguen son buses intermunicipales mas abajo les explico mas detalladamente.

Indice Termales cerca a Bogota y como llegar

Termales en Pandi

Termales Guiterma

Termales de Tabio

Termales Agua de Dios

Termales Napoles

Termales de Gacheta

Termales de Chipaque

Termales de Paratebueno

 9 Termales de Tocaima

Termales de Choachi


En la primera opción es tomar transmilenio hasta el portal de la 80 de allí dentro del mismo portal  salen unos  buses  con vía Siberia, Tenjo, Tabio, cuestan $ 5.000 Cop


Vea tambien como llegar al magico desierto de la Tatacoa, precios y ruta

O la otra opción es llegar al  portal norte de transmilenio y de allí al terminal norte, que quede casi enfrente de la estación del norte, vale 5.000 cop, si van en carro o moto abajo les dejo el mapa como siempre, peajes y de mas en google maps.




Puede ser un plan perfecto para termales Tabio semana santa, si cuentan con poco dinero, ya que realmente es cerca.

Según se cuenta en el municipio dicen que los pozos brotaron de un volcán que hace cientos de años hizo erupción en el cerro de Juaica. 


Termales de Tabio horario de atención, 

Piscina Turística:

De Miércoles a Sábado: De 8:00 am a 5:30 pm
Domingos y Festivos: De 9:00 am a 5:30 pm
La Piscina Turística tiene apertura el Día Miércoles (Si la semana tiene un Lunes Festivo, la apertura de la Piscina Turística cambia para el día Jueves)

Piscina Medicinal:
Viernes y Sábado: De 8:00 am a 5:30 pm
Domingos y Festivos: De 9:00 am a 5:30 pm
La Piscina Medicinal tiene apertura el dia Viernes (Si la semana tiene un Lunes Festivo, la apertura de la Piscina Medicinal Cambia para el día Sábado)



Termales de Tabio precios o tarifas de valor de entrada


En las termales de Tabio el valor de la entrada es $ 16.000 cop para adultos y 10.000 para niños, deben llevar gorro para entrar a la piscina o comprarlo cerca a las termales pero fuera adentro sube el precio.




Termales de Tabio Telefono

Este es el numero de contacto del lugar 313 4037312 la otra opcion es por una pagina de facebook que les indicare mas abajo.


Termales de Tabio contacto

Si desean mas información de este lugar puede comunicarse directamente a la pagina de facebook


Termales de Tabio hoteles


Bueno  referente a los hoteles de la zona varian desde $ 50.000 cop para arriba como saben dependiendo de las fechas y la temporada, realmente no me quede alli asi que no tengo mucho que aportar.

Otros lugares para conocer en Tabio son.


Juaica - Puerta de los dioses; es un cerro para los amantes del trecking y de estar en contacto con la naturaleza.

La capilla de santa Barbara

La capilla de Lourdes

Jardin Botanico

Escuela del agua - Los Juncales

Estos últimos son espacios dedicados a la educación ambiental.

Solo queda decir que las calles de Tabio Son joyas arquitectónicas que guardan grandes secretos e historias coloniales, y como las capillas, algunas guardan historias de las antiguas guerras, que traen historias de tiempos del pasado.


Comenten su experiencia  en este lugar!!!

Fuente imagen turimosaludable.blogspot.com.co


Termales de Tabio mapa