Precios Cartagena


Trasportes por tierra de Medellin a Cartagena cuesta: mas o menos $160.000 cop
por avión si compras con timpo y en temporada baja puede llegar a costar menos de la mitad
en total puede salir por noventa u $80.000 cop con impuestos.

Por tierra desde Bogota a Cartagena, puede constar mas o menos $200.000 cop y el recorrido son 18 horas aproximadamente, por avión se puede conseguir dependiendo la fecha hasta por $80.000 cop, mucha publicidad en Internet dice que se consiguen en $45.000 cop pero la verdad nunca he podido comprar un vuelo por ese valor.


Cuanto cuesta comer en Cartagena

Realmente cartagena es costosa ya que se puede decir que no hay temporada baja pero lo vale almuerzos se pueden conseguir desde $ 10.000 cop los ms economitos hasta donde quieras saber, también depende el lugar en que te hospedes, abajo hablare mas de esto abajo en esa seccion.

Dormir: hospeaje consigues desde $50.000 cop dependeiendo de donde lo consigas y tambien del lujo con el que viajes.


Datos curiosos:
Cartagena es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, título que merece por su rico pasado, desde que fue fundada en 1533 por el español Don Pedro de Heredia.La magia de Cartagena reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente.


Comida tipica : 

Patacón, arroz con coco y pescado entre otros.


Una Catedral de Sal Como llegar y por que es tan famosa

fiestas cartagena:


Festival Internacional de Música – Hay Festival
Considerados dos de los eventos más importantes que anualmente se realizan en la ciudad, reúnen a los principales exponentes de la música instrumental y literatura internacional, respectivamente, en una serie de conciertos y tertulias en los mejores escenarios de la ciudad, en su mayoría con entrada sin costo para quienes deseen participar.

Nuestra Señora de la Candelaria.
Muchas muestras folclóricas auténticas de la región, gastronomía típica de Cartagena, cabalgatas y bailes típicos de Cartagena envuelven esta fiesta en el mes de Febrero.

Festival Internacional de Cine y Televisión
Uno de los eventos más conmemorativos de la ciudad que reúne a cineastas, actores, músicos y aficionados del cine más importante a nivel internacional en una sola ciudad. Las muestras de las piezas cinematográficas son gratuitas y llegan a todos los rincones de Cartagena.

Cartagena Boat Show – Festival de Artes Escénicas. 
Cartagena sigue creciendo en su oferta turística y en los últimos años se ha ido fortaleciendo en sus eventos marítimos. El Cartagena Boat Show, reúne a la industria náutica para socializar los últimos avances en equipos y actividades.


Por su parte, el Festival de Artes Escénicas, es el evento cultural que reúne a los principales exponentes de la cultura, artes plásticas, música, teatro y danzas en América Latina, para mostrar en un escenario sus mejores presentaciones y de esta manera mostrar lo más representativos de su arte y cultura a los asistentes.


Festival de Bandas
Este evento reúne a las principales bandas de música típica del país, quienes deleitan a los asistentes con sus combinaciones entre folclor y música moderna.

Ixel Moda
Evento que convoca a los principales exponentes de la industria de la moda en América Latina y Colombia, así como de esta industria, para actualizarse en las tendencias actuales y las venideras.

Fiestas de la Independencia y Concurso Nacional de Belleza 
En el penúltimo mes del año Cartagena celebra cada año su Independencia, la celebración va acompañada del Reinado Nacional de la Belleza que convoca a candidatas de todos los departamentos del país en la elección y coronación de la Señorita Colombia.



Clima Cartagena
Es de clima calido abajo dejo la temperatura actual, recuerden no ir en epoca de lluvias, ya que muchas veces se pica el mar asi le dicen y no se pueden bañar.

Que llevar:
Llevar ropa comoda para calor, bloqueador, repelende dependiendo el lugar que vallas.

Donde comer: 
Si quieres lujo y confort en la ciudad amurallado hay muy buenos restaurantes algunos costosos y exclusivos, si económico por el lado del centro, desde $10.000 cop

Donde dormir: 
Hay varios lugares y segun cada uno de ellos varia el precio y logicamente el confort y exclusividad.

En la ciudad amurallada: El mas económico desde $80.000 cop
El laguito y bocagrande: Se pueden conseguir apartamentos para varias personas desde $200.000 cop la noche, acá están ubicadas grandes cadenas de hoteles como el hilton.
El centro: Es una de los lugares mas baratos habitaciones $40.000 ojo no es la parte mas bonita, y algunos lugares son peligrosos, si van a conocer ir de día preferiblemente.
Tierra Bomba:Es una isla cerca a Cartagena, cobran la pasada mas o menos a $5.000 cop, queda muy cerca mas o menos a 15 minutos, y se pueden encontrar hosteles por valor de $ 35.000 cop
Baru: Es la misma playa blanca se puede llegar por lacha o por tierra hospedaje desde $40.000 cop

Profundizare en cada uno de los lugares en próximos escritos

video:

 


Google maps:

 


Felices rutas