Language

Itinerario de 3 días en Bogotá



Día 1 - Centro de la ciudad: Toma tu primer día para conocer la zona del centro de Bogotá con calma. El principal barrio es “La Candelaria”, donde hallarás muchos de los principales atractivos. Te recomiendo recorrer con calma, tómate tu tiempo. Puedes comenzar con un Free Walking Tour por Bogotá, que te llevará por los principales sitios turísticos de Bogotá y te irá contando su historia 1. Algunos lugares que podrías visitar son:


Catedral Primada de Bogotá: Seguramente quedarás gratamente sorprendido por la arquitectura de estilo europeo de la Catedral de la ciudad. Te recomiendo primero observar los detalles de su fachada, para después poder entrar y ver sus diversos retablos y figuras 1.

Plaza de Bolívar: Justo frente a la Catedral, hallarás la bella Plaza de Bolívar, lo primero que me llamó la atención fue su estilo de ascendencia europea, al igual que todos los edificios de alrededor. Lo segundo fueron sus muchas palomas que se congregan aquí y estar junto a la gente; un lugar ideal para ver lo local de Bogotá 1.

Capitolio Nacional: Este hermoso edificio alberga el Congreso Nacional de Bogotá. Es un lugar que me impresionó mucho por su bonita estructura con altas columnas de estilo romano. Te lo recomiendo mucho, seguramente quedarás igual de sorprendido que yo 1.

Museo Iglesia de Santa Clara: Si eres amante del arte religioso, te recomiendo mucho este sitio. Es una iglesia y un museo, que al entrar te aseguro que quedarás sorprendido por sus retablos de oro y decoración con varias pinturas. Todo está muy bien explicado, por lo que podrás aprender mucho de varias épocas de la Iglesia y de cómo se fue desarrollando su arte en Colombia 1.

Museo Botero: Uno de los museos más importantes de la ciudad sin duda es el Botero. El museo cuenta con una gran colección de obras de arte de Fernando Botero, uno de los artistas más famosos de Colombia. La entrada es gratuita, así que no dudes en visitarlo 1.

Día 2 - Historia de la ciudad: En tu segundo día, te recomiendo que visites algunos de los lugares históricos más importantes de Bogotá. Algunos lugares que podrías visitar son:


Museo del Oro: Este museo es uno de los más importantes de Bogotá. Cuenta con una gran colección de objetos de oro de la época precolombina. La entrada es gratuita los domingos 1.

Museo Nacional de Colombia: Este museo es otro de los más importantes de Bogotá. Cuenta con una gran colección de objetos históricos y culturales de Colombia. La entrada es gratuita los domingos 1.

Cerro de Monserrate: Este cerro es uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá. Desde la cima, tendrás una vista espectacular de la ciudad. Puedes subir en funicular o en teleférico 1.

Día 3 - Recorrido cultural y artístico: En tu tercer día, te recomiendo que visites algunos de los lugares culturales y artísticos más importantes de Bogotá. Algunos lugares que podrías visitar son:


Museo Nacional de Arte: Este museo es uno de los más importantes de Bogotá. Cuenta con una gran colección de obras de arte de artistas colombianos y extranjeros. La entrada es gratuita los domingos 1.

Museo del Chicó: Este museo es otro de los más importantes de Bogotá. Cuenta con una gran colección de objetos históricos y culturales de Colombia. La entrada es gratuita los domingos 1.

Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”: Este jardín botánico es un lugar hermoso para visitar con niños. Ofrece una variedad de flora y fauna de la region.



Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes