Language

Lo nuevo

Salto de los Micos 2024(Como llegar+Precio)

marzo 25, 2024

CASCADAS EL SALTO DE LOS MICOS.



En Villeta la tierra dulce de Colombia abajo les doy la ruta, un lugar que no me canso de visitar cerca a Bogotá Colombia. Se esconden 7 cascadas en la montaña, quedan muy cerca al pueblo, una caminata aproximada de 20 minutos a paso lento, para llegar a la parte baja de ellas.  
.También puedes practicar canotaje, senderismo, rapel.

Ubicada a dos horas y media  de Bogotá, clima caliente, gente agradable, rumba buena, dependiendo la época, para mi es un lugar de esparcimiento, vale la pena conocer


Por Transmilenio hay que llegar hasta el portal de la 80, allí pasan las flotas dependiendo la época, el pasaje oscila entre los $10.000 o  $15.000. Hay expresos que van desde $30.000 y $40.000 mil . Mucho mas rápido, en hora y media. En carro $ 6.000  y $10.000 mil. Llegando se puede ver que es un pueblo relativamente pequeño, pero bonito.


Si desean acampar hay lugar para acampar mas o menos 15.000 cop la noche en Villeta, es un lugar bastante tranquilo, bueno les cuento lo de dulce, es por la panela. Para los que no están familiarizados es un producto hecho de la caña, son bloques de azúcar de caña y otros ingredientes. Sin mas preámbulos hay dos formas de llegar, puedes pagar un carrito que te sube a la parte alta de las cascadas, hay que preguntar en la plaza principal, o la otra opción y  mas económica es subir,  desde el pueblo como les había dicho,  por  la vía principal que lleva a guaduas, y antes  de tomar esta vía. Se gira a la derecha, un desvió,  al lado del puente.



Son 7 cascadas al llegar desde la parte baja, hay que pasar un puente colgante; si tiene amigos miedosos


  Este es el puente real,  de maderita y debajo, solo agua , actualmente ya no existe pero era muy bonito¡



y de allí,  se llega a la primera cascada, para subir hay que escalar una piedra, en la que tienes que subir como un mico literal, es un camino  bonito, si no te gusta la adrenalina esto no es lo tuyo.


También te puede interesar

Como llegar al segundo desierto mas grande de Colombia


Otro rinconcito de termales cerca a Bogotá


Un dulce pueblito para visitar y hacer parapente


Los mejores trucos para comprar boletos de avión baratos




por que salto de los micos ?

Entre las historias  que rondan,  es  la  de  que, cerca había un zoológico, hace muchos años , y fue abandonado, esparciéndose, los  micos,  así por la montaña.  Ay que seguir subiendo  a las demás, para los que les gustan las cosas extremas y quieren que les palpite el corazón a mil, pero no de amor si no de emoción. y que para subir a todos los pozos, debes trepar , en algunos lugares, como un mico.



Uno se puede lanzar,  desde una piedra gigante, mas o menos , el tamaño de un piso, y si eres mas atrevido,  otra que alcanza  los 2 pisos ,  de solo mirar hacia abajo, el corazón late a mil. Dicen que las mujeres son el sexo débil, pero vi a mas de una, lanzarse sin pensarlo y varios hombres  que se  tomaban su tiempo, jajaja.



Ya en la parte alta de las cascadas con la adrenalina a mil ¡

Ustedes que dicen, quien es mas arriesgado, hombres o mujeres? , yo me lance con una amiga, la segunda vez que fui y debo decirlo, que ella  ni lo pensó  Como anécdota, perdí mi zircón y ese terrible vació en el estomago,  después de caer al agua y salir, se lleno mi cuerpo de adrenalina, y  el grito fue de  emoción. También es cierto, que para ir  allí, hay que saber nadar muy bien ¡
Para tours , en esta caseta en el centro del pueblo

Si quieren ir con protección, se consiguen tours en el pueblo, hay varios lugares dependiendo, el plan puede valer alrededor de 60.000 cop y también dependiendo la temporada, en  baja, los  hoteles hasta el 30.000 cop, Espero les sirva;  no pueden dejar de tomarse un cholado en el parque , o la característica foto  con la moneda  gigante del pueblo.

Un loquillo amigo!!
Si eso no es suficiente pueden ir a bocatoma, es una especie de represa, para llegar deben subir por un translineo Villetense, unos pequeños vehículos en una carrilera de tren, arrastrados  por una moto, el cual los lleva hasta allí, por valor de 5.000 cop, y por fin, un refrescante  baño en el rio. Por lo exigente del terreno, debes tener  buena preparación física. Un corazón intrépido, muchas ganas de aventura. Y si se lo recomiendo. 


Indice de cascadas y embalses con información de como llegar y precios



Resumen para Subir a las cascadas

Acá mas información 

Sin mas que decir, felices rutas ; si necesitan mas información, solo me dejan comentarios, y la respuesta,  quien crees que es mas fuerte? para lanzarse, hombres o mujeres?

Acá llorando por la dura subida




🥇Top Cascadas cerca Bogota 2024(como llegar+precio)

marzo 19, 2024
Las cascadas son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo  y nos recuerda la belleza y la grandeza del mundo natural.


Abajo te dejo la ruta de las mejores cascadas cerca a Bogotá con precios e información importante, si no sabes que hacer este fin de semana, aquí esta la solución; si estas cansado del frio acá esta todas las termales de Cundinamarca para que escojas cual es la mejor y vayas a relajarte.

También te puede interesar

En esta ciudad se cuentan historias de oro, piratas, los vestigios del pasado

La única iglesia en sal del mundo



Trucos Viajar Barato 2024(lugares)

marzo 15, 2024
Aquí tienes un resumen de los mejores consejos para viajar barato:

  1. Planifica el viaje con tiempo:

    • Comienza a preparar tu viaje con antelación. Esto te permitirá tener más opciones y encontrar mejores precios en vuelos, alojamiento y actividades.
    • Define un presupuesto realista y decide cuántos días durará tu viaje.
  2. Escoge bien el destino:

    • Investiga sobre los costos de vida en diferentes lugares y elige destinos más económicos.
    • Evita viajar en temporada alta, cuando los precios suelen ser más altos.
  3. Ahorra en vuelos:

    • Busca ofertas y utiliza buscadores de vuelos como Skyscanner o Google Flights.
    • Considera volar con escalas o realizar stopovers para ahorrar en boletos aéreos.

Donde Viajar ?




  1. Prepara y planifica el equipaje:

    • Viaja ligero para evitar costos adicionales por exceso de equipaje.
    • Investiga sobre las restricciones de cada aerolínea y lleva solo lo necesario.
  2. Alojamiento inteligente:

    • Opta por alojamientos más económicos, como hostalesAirbnb o couchsurfing.
    • Busca opciones con cocina para ahorrar en comidas.
  3. Transporte local:

    • Utiliza el transporte público en lugar de taxis o servicios privados.
    • Camina o alquila bicicletas para explorar la ciudad sin gastar mucho.
  4. Comidas y actividades:

    • Come en lugares locales en lugar de restaurantes turísticos.
    • Busca actividades gratuitas o económicas, como caminatas, museos gratuitos o eventos locales.
  5. Intercambia tu casa:

    • Considera el intercambio de casas con otros viajeros para ahorrar en alojamiento.

Recuerda que viajar barato no significa sacrificar la calidad de la experiencia. ¡Disfruta de tus aventuras sin gastar de más! 🌎✈️👛


Espero haya sido de su agrado, sin saben mas tips para viajar, los espero en los comentarios.

O si saben buenas rutas y lugares para conocer, que el espíritu de la aventura los acompañe.

Buena vibra Ruteros.







cascada escobo Vergara(Como llegar+precios)

marzo 11, 2024


Es un impresionante espectáculo natural. Esta majestuosa caída de agua tiene una altura de 55 metros y atrae tanto a amantes de la naturaleza como a entusiastas de los deportes extremos



Para llegar desde Bogotá se puede desde el terminal del salitre el bus tiene valor de $15.000 cop, aproximadamente, abajo le dejo la ruta en wikiloc a otra cascada ya que son varias, pero para la de Vergara, el tiempo es mas o menos de dos horas, antes de llegar a Vergara, vas a conseguir un sitio llamado el escobo xtreme bajas por hay, por la carretera media hora mas o menos, luego de pasar dos puentes, y pasar un bosque de bambú, luego encontraras un aviso que da la bienvenida, la entrada tiene costo de $ 8.000 cop, ya dentro del predio hay dos cascadas, de hay pasas por otro pequeño bosque de bambú, hay otro camino parecido hay que bajar hay están los avisos, llegaras a otra cascada y de esta debes subir un poco y llegaras al escobo.

Indice de cascadas y embalses con información de como llegar y precios



Pequeños datos curiosos:

abajo les cuento por que se llama así el pueblo

Precios: pasaje de ida $15.000 cop
pasaje de vuelta $ 15.000 cop
entrada $ 8.000



Datos curiosos:
Esta entre Vergara y Nimaima pero Nimaima proviene de la tribu indígena Nimaimas.

Fiestas: las fiestas son en el mes de julio.

Clima: El clima es templado

Que llevar 
llevar bloqueador, ropa cómoda, si acampan tratar de llevar comida enlatada, por la humedad es complicado prender fuego, y es clima es templado, también llevar ropa térmica, obligado cámara, y si van a acampar carpa con los implementos necesarios.

Donde comer: En el pueblo almuerzos desde $ 8.000 cop.

Donde dormir: se puede acampar o también hotel en el pueblo, acampar esta alrededor de $ 25.000 cop con piscina y duchas y demás por noche.

video

Google maps a Nimaima




Esta es otra ruta no es directamente a las cascada Vergara



Powered by Wikiloc


Resumen

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes