Como llegar a las termales de paratebueno cundinamarca


Para llegar a estas termales únicas y diferentes a todas las
anteriores, ya que es un lindo pozo luego de una caminata ecológica, todo a su alrededor es naturaleza.


Indice Termales cerca a Bogota y como llegar

Termales en Pandi

Termales Guiterma

Termales de Tabio

Termales Agua de Dios

Termales Napoles

Termales de Gacheta

Termales de Chipaque

Termales de Paratebueno

 9 Termales de Tocaima

Termales de Choachi

Desde la terminal del salitre hay que tomar un bus a villavicencio y luego de allí a a paratebueno que aunque no lo crean es cundinamarca, el bus a villavicencio cuesta mas o menos 20.000 cop y de villavicencio a paratebueno aproximadamente 8.000 cop, vale la pena ir, es un lugar increíble.


Otro Municipio realmente poco conocido cada vez que conozco un poco mas Colombia me doy cuenta que hay miles de lugares ocultos y poco conocidos  e increíbles, algunos que parecen de otro mundo y que pocos conocen.

mas o menos 27 grados el clima, recomendado llegar temprano para disfrutar la caminata.

Queda en un reserva natural así que recuerden cuidar que es el unico planeta que nos queda via villavicencio yopal a 93 KM en una reserva llamada aguas calientes, desde villavicencio hasta alli, mas o menos a 2 horas.


Acá les dejo recomendaciones de la alcaldia del municipio y felices rutas

1.Llevar ropa cómoda: sudadera, ropa suelta.
2.El tipo de calzado adecuado para el recorrido es zapatos tenis, antideslizantes. Recuerde que es un sitio natural y debemos proteger nuestros pies.
3.Recuerden no debemos entrar comidas, bebidas, botellas a las instalaciones, pues no se les permite su ingreso.
4.Las cosas de valor como joyas o cosas que no necesitemos dejarlas mejor en casa.
5.Tengan cuidado en los turcos termales con el ingreso de cámaras fotográficas, se nos pueden dañar por la humedad que estos sitios generan.
6.Si son adultos mayores con algún impedimento para caminar deben ir acompañados por una persona adulta responsable acompañante, recuerde que en el camino hay: sitios resbalosos por la humedad, nacimientos de agua termal muy caliente y algunas subidas y bajadas.
7.Como la Reserva es un ecosistema muy frágil no debemos: cortar flores, plantas ni sacar ningún material. Pues pasamos por la pena de cobrar multas cuya tarifa está establecida para ese caso.

Es una reserva natural los precios para ingreso son de 22.000 cop por persona para mayores de 10 años para menos, 13.000 cop, almuerzo desde 15.

Fuente imagen http://www.paratebueno-cundinamarca.gov.co/index.shtml?apc=bjxx-1-&x=2782297