quebrada las gachas santander colombia

quebrada las gachas guadalupe santander



Ubicadas en Colombia Santander en un pueblo llamado la
Guadalupe bueno para los que no conocen la quebrada las gachas es un lugar muy extraño  dicen que es Caño cristalitos por que es muy parecido, y en cualquier momento del año pueden ir casi a diferencia de caño cristales.

También te puede interesar

 la ruta a la cascada mas alta de colombia y donde queda ¡

Desierto y noches estrelladas como llegar

Como llegar al lago mas grande de colombia




las gachas santander como llegar

para llegar a la cascada las gachas Desde Bogotá hay que tomar transmilenio Qué es el sistema de buses de Bogotá hasta el portal norte de allí a la estación terminal de allí vamos a ir al terminal del Norte queda pasando el puente y a tomar un bus que nos va a llevar hasta Oiba.


Qué es un pequeño pueblo de Santander más o menos el recorrido Son 5 a 6 horas y luego de este recorrido por valor más o menos de 40.000 Cop llegamos a llegamos a oiba y de allí Cómo pueden ver en la imagen.



Se bajan en ese lugar y ahí van a tomar una camioneta que los va a llevar hasta el pueblo la Guadalupe en recorridos más o menos de 30 minutos 40 minutos vale 7000 puedes encontrar calles coloniales una iglesia muy bonita un parque lleno de palmeras.

Indice de cascadas y embalses con informacion de como llegar y precios
Cascadas del chupal en la vega
Las 7 cascadas del salto de los micos en Villeta
la cascada mas alta de colombia cerca a Bogota
Salto versayes Guaduas
Salto veraguas en Pacho
Represa del Guavio
Cascada Sueva 
Cascada la ruidosa cundinamarca

vista del parque principal guadalupe santander
allí hay varios lugares para hospedarse desde  $35000 la noche luego de esto, para llegar a las gachas

Otra vista del Parque central de la Guadalupe



Deben ir Hasta la bomba principal del pueblo a pie son mas o menos 15 minutos, recomendado si les parece dejar todo en el lugar donde se queden así no andan con peso de mas, llevar agua y algo de comer, un amigo de ruta viajaba desde estados unidos, llevaba carpa y lo dejaron quedarse cerca a las cascadas.

Llegando a la bomba de gasolina

y de allí voltear derecho por el camino que pueden ver en las imágenes más o menos a 15 o 20 minutos caminando



Este es el camino que deben toma pasando la bomba de gasolina

hasta acá llegan los carros

 es un sendero de piedras lleno de paisajes hermosos que los va a llevar hasta la quebrada.

Sendero de piedra, por la parte de arriba decía el guía que había una laguna

desde aca se ven a los lejos montañas

paisaje de corazón en la tierra jaja
En el camino hay una sensación de querer llegar ya, como cuando sientes y esperas que algo pase rápido, hasta que llega el momento, y lo ven es muy bonito, suban y conozcan, aun es un lugar no tan turistico, aprovechen, gente muy amable.

pozos las gachas

en la parte mas alta encontraran este lugar

un gran paisaje a los lejos












en la parte de abajo por donde llegan  hay una cascada increíble, este será el bonos track de esta aventura.





venden almuerzos a 10.000 cop realmente muy ricos y para el precio vale la pena, pueden pedir gallina criolla de verdad, carne tambien muy rica recomendado, vale la pena pagar los 10.000, como siempre la  ruta de google maps abajo y un video del lugar, mmm no les mentiré pero allí ni señal tenia, así guarden  el mapa.

Esos son los lugares que me encantan conocer donde se que no hay señal, comenten a ustedes como les fue, a mi genial, es como cuando te sientes libre lejos de todo, la verdad es que ya había pagado el lugar donde dormir, o si no hubiera campado, lejos de todo y en la nada viendo estrellas y una fría.




pero hay no va todo, también hay otro par de cascadas de quebradas y una cascada, quedan de la bomba un poco mas abajo y allí es donde esta la respuesta a la pregunta que me hize de donde salieron las gachas.

Según lo que vi y mis habilidades de investigador jajaja, era un rio de lava hace muchos años, al subir por estas quebradas se ven las marcas del rió según yo, de lo que son burbujas de lava a grandes temperaturas que se reventaron y quedan pequeños círculos, son alguien sabe la verdadera historia seria interesante saber.



para llegar van a la bomba que había pasado para las gachas continúan por el camino y en la próxima cruzada voltean y continúan, la persona de donde estaba me llevo hasta la entrada. allí encontraran , dos quebradas muy bonitas cuando lleguen a una pidra gigante, pueden cruzar y subir por la piedra en los dos lados hay cascadas, aca les dejo como siempre la ruta por google maps.
















las calles del pueblo, oh lindo pueblo jamas te olvidare !





Tambien pueden ir a la cascada los tres chorros


                                                            Cascada los caballeros


Cascada la Llanera



Aca les dejo los datos de la posada la quinta porra jaja aunque suene lejos es muy cerca de la iglesia principal, Cesar Tellez 311 2774360


Espero les halla gustado y felices ruta ¡



y felices rutas ¡