Te contare los mejores lugares para acampar


Parque Tayrona

Es uno de los parques mas bonitos de Colombia, en temporada baja Puede constar $10.000 cop acampar toda la información la encuentras acá.

muy bueno también conocer Cabo San Juan de Guía, Playa Cristal, la playa nudista, Arrecifes y la Piscina.



Desierto de la Tatacoa

Se puede conseguir camping desde $10.000 cop acá esta toda la información que necesitas para ir a este lugar.

También te puede interesar
Como llegar a la catedral de sal y precios

Playa Blanca, Barú 

Es un lugar muy bonito cerca a cartagena en la playa, hay varias ofertas los precios de acampar actuales no los tengo.


La Guajira, Punta Gallinas: 
Sus hermosas playas y sus condiciones indicadas para aislarse realmente de la vida urbana, lo convierten en un lugar mágico para acampar.



Santuario de fauna, flora y flamencos – La Guajira
Si lo tuyo no es el frío, hay opciones más amigables y no menos atractivas. Si siguieras el corredor turístico recomendado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, tendrías que llegar a Riohacha y seguro te gustaría, de ahí, viajar por la vía a Santa Marta, pasando por Camarones, un corregimiento desde el que se puede tomar la vía al mar; unos 15 minutos. Allá encontrarás a los atractivos animales que le dan el nombre a este lugar. Mientras ellos se dejan contemplar desde la laguna en la que se alimentan y se hacen rosados, tú y tus amigos pueden acampar: hasta 10 carpas pueden instalarse en este ambiente desértico en el que encontrarás agua potable y restaurantes cercanos.


Parque Nacional Natural Utría – Chocó
Un destino plagado de vida y que les dará muchas opciones de aventura: aves, delfines, ballenas, cachalotes, tortugas marinas, caminatas, montañas a lo lejos, las cascadas de Chadó y El Tigre, el mar y la fauna y flora, únicas y particulares del Chocó. La Isla Playa Blanca, ubicada a la entrada de la Ensenada de Utría, tiene espacios específicos para acampar en la playa. Para llegar hay que partir de Bahía Solano hacia el corregimiento de El Valle y desde ahí, un viaje de media hora hasta la reserva natural.


Parque Natural Cueva De Los Guácharos
Otro plan diferente a los anteriores pues se puede, ir a la cueva de los guácharos, que es un animal que se localiza por su radar, es ciego, mas conocido como murciélago,entre otros planes, 


Parque Natural del Cocuy
De lo que hemos visto atrás es muy diferente ya que es un clima frió nieve y demás así que
 para conocer este lugar hay varias cosas por hacer, desde conocer los picos de Nevados como el pan de azúcar, el castillo y el pulpito del diablo, laguna lo verdes, grande de la sierra, la plaza y avellanal; y los termales de Guican, allí se puede acampar hacer actividades como montaññismo escalada o parapente, el ingreso al parque para extranjeros es de $16.000 cop, $4.000 con carnet de estudiantes, no se cobra por acampar.



Parque Nacional de los nevados:
Un lugar muy bonito donde se pueden encontrar dos zonas de camping un plan interesante pero recuerden llevar, ropa de clima frió y todos los elementos para acampar.


Lago Calima
Es el lago artificial mas grande de Suramerica 70 km, alrededor hay zonas de camping que ofrecen deportes náuticos también.


San Agustin Huila
Allí también se puede acampar y hay varios planes para hacer ir a un museo arqueologico, donde hay estatuas de antiguas civilizaciones, y templos funerarios entre otras.


Parque Nacional Natural Puracé
Centro Recreacional Pilimbalá. En el complejo de San Juan hay museo etnográfico, auditorio y restaurante. Vea las termales de San Juan y dos miradores desde donde se aprecia el Macizo Colombiano, punto en el que nacen los ríos Magdalena, Cauca, Caquetá y Patía.


Parque Nacional Natural Chingaza
Para conocer Monte Redondo, la zona para acampar, está conectada con casi todo el parque. Está techada y cuenta con siete casetas individuales, todas con mesas, cocinetas, lavaplatos, electricidad y vestier. Se permite la pesca deportiva.



Parque Nacional de Flora y fauna Iguaque
Para ver: Zona para acampar en el sector de Carrizal, sobre los 2.800 msnm. Si los visitantes desean cocinar en la zona de camping deben llevar carbón o estufa a gas o gasolina, pues no está permitido hacer fogatas.

Este es solo la parte primera hablare mas a fondo de cada uno de estos lugares en la proximas entradas, felices rutas


Fuentes http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5965607