Como llegar a la Mina de sal de Nemocon

Imagen Wikipedia

Bueno para llegar a este lugar desde Bogota hay que tomar trasmilleno que es el trasporte urbano de Bogota hasta el portal norte, allí coger una flota hasta el municipio de Nemocon por valor de $7.000 cop, luego se ubican en el parque principal queda muy cerca es cuestión de preguntar a algún lugareño.

Ubicación: Esta ubicada en Colombia en cundinamarca en el Pueblo Nemocon

Pequeños datos curiosos: 
La Mina de Sal de Nemocón con más de 500 años de historia bajo tierra se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de Colombia para el Mundo; una maravilla natural que sorprende por su arquitectura vernácula, testimonio material de la tradicional minería subterránea. En su interior encontraran La cascada de sal con más de 80 años de antigüedad y el manantial o pozo de los deseos que son algunos de los escenarios por descubrir. El sentido de la Mina de sal de Nemocón es cultural, histórico, científico, temático, minero y turístico, otro dato curioso, allí grabaron la película los 33 Con Antonio banderas.


Que se visita dentro de la mina
Espejos de salmuera
Tanque de santa barbara
Ciudad de las estalactitas
Camara de los Palpitos de los enamorados
Camara de la virgen del Carmen
Capsula Fénix
Cascada de Sal
Mirador árbol de los sueños


Precios: 
El valor de la entrada es de $24.000 cop para adultos
Niños y adultos mayores y discapacitados $ 14.000 cop
Acá precios actuales


Clima: Frío

Que llevar 
llevar bloqueador, ropa cómoda, si acampan tratar de llevar comida enlatada, por la humedad es complicado prender fuego, y es clima frió, también llevar ropa térmica, obligado cámara, si quieren acampar se puede acá

Donde comer: En el Pueblo platos desde $8.000 Cop

Donde dormir: Se puede acampar en el desierto de la Tatacoita Mas información Acá



Google maps