Language

Guajira🥇Colombia Secretos 2019【Como llegar+Que hacer】

la Guajira


Es uno de los departamentos que forran parte de Colombia su capital es riohacha, esta ubicado al extremo de la región noreste  del país, limitando al norte y con el mar caribe, lo mas conocido de este lugar es el cabo de la vela pero este no es su único sitio de turístico de interés, hay otros sitios, que te contare acá por si te animas a ir. te indicare las rutas a cada uno de los lugares.


lugares turísticos de la guajira

2 o 3 lugares hay para conocer en la guajira que son los mas conocidos, pero hay mas acá te contare cada uno de ellos y luego pasare a hablar de cada uno de ellos a profundidad, la guajira es conocida por su cultura y ser un desierto en el ultimo rincón de sur América, ya que playas como estas hay muy pocas en el mundo, algunos de sus lugares conocidos son:



cabo de la vela guajira

el cabo de la vela es una lugar increible en la guajira que queda cerca a riohacha relativamente, es muy bonito pero es solo uno de los lugares por conocer en la guajira es relativamente facil para llegar queda en uribia, en proximas entradas les dare la ruta paso a paso.


guajira colombia uribia

En un post completo les hablare paso a paso de este lugar y como llegar por ahora les contare los lugares que conocer cuando vallan.

Playa Pilon de azucar (cabo de la vela)si señores ese mismo el famoso cabo de la vela.
montaña sagrada del pilon de azucar, por nada del mundo te pierdas un atardecer en este lindo lugar ni la cultura de los wayu ya que en este pueblo la mayoria son wayu.

playa de la isla tortuga a este lugar puede llegar a pie por uribia.

cementerio wayu alli mismo queda un cementerio diferente a todo lo convencional que nosotros conocemos, o por lo menos no habia visto un cementerio con arena naranaja.

El ojito de agua, alli mismo encontraras este lugar que queda a la orilla del mar, es una fuente de agua dulce de la cual por muchos años los wayu se surtian de agua y sus civos.


taroa guajira colombia:

queda en punta de gallina tamien llamadas las dunas de taroa, es uno de lus lugares mas magicos, ya que vez un paisaje desertico por horas hasta que te das cuenta que solo hay unos monticulos de tierra gigantes empiezas a subir y subir y cuando llegas a la cima vez del otro lago el mar, una linda convinacion unica.una playa infinita en la querrias bajar rapido aunque fuera rodando.


camarones guajira colombia

es un corregimiento de la guajira famoso por algunas de sus playas.ademas de su comida principal que el camaron.

 maicao guajira colombia

es un pueblo estrategico, conocido como vitrina comercial, en el pasado tenia una gran ventana comercial.

palomino colombia

Un lindo lugar del cual ya había hablado anteriormente, famoso por cerca a el hay varias culturas, playas y baja un rió en el cual se hace tubing si quieres la ruta y demas aca te dejo toda la información.

punta de gallinas

Este famoso lugar es el mas conocido de la guajira por ser ultimo rincón de suramerica o el primer rincón como lo quieras llamar también por las dunas que en el futuro les daré todo los datos de este lugar y como hacer para que lo visiten.


la guajira Colombia aeropuerto

Bueno el aeropuerto oficial en la guajira queda en riohacha que es su capital es el aeropuerto almirante padilla, si piensas buscar vuelos a este lugar aca esta todo lo que debes saber para reservar tus vuelos al mejor precio
guajira colombia clima

 la guajira colombia planes turisticos

a este lugar hay muchos planes turisticos, los puedes encontrar en riohacha o por internet hay varias opciones.



guajira colombia gastronomia

Entre los platos tipidos de este lugar hay 5 que sobresalen que son:

1- Friche
El friche es uno de los platos tradicionales de la cultura wayúu y se ha convertido en uno de los más representativos de todo el departamento de La Guajira. Es un plato a base de chivo.

Históricamente, el chivo era un elemento muy importante en la gastronomía de estos indígenas y existen varias recetas elaboradas con el animal.

La forma de preparación original del friche es muy simple. Tan solo requiere la carne, sal y aceite. Aparte, los wayúu solían agregarle la sangre del propio animal para mejorar el sabor.

Después de sofreír las piezas del chivo directamente sobre la leña, se sirve con ñame o con arroz con camarones.

2- Iguana guisada con coco
Este reptil es muy abundante en la región y se ha convertido en uno de los ingredientes principales de varias recetas.

Entre estas destaca la iguana guisada con coco, muy consumida en los municipios del interior de La Guajira.

Por su alto consumo se han empezado a crear granjas que críen las iguanas específicamente como alimento, para que de esta forma la población salvaje no se vea afectada.

Los ingredientes que no pueden faltar son la propia iguana y el coco, más concretamente el aceite y la leche que se extraen de este fruto.

Otros componentes de esta receta son el ajo, el jengibre, la cebolla y los ajíes dulces.

3- Arroz con camarones
El arroz fue uno de los elementos aportados por los españoles a la gastronomía de Colombia.

Los colombianos lo han usado mezclándolo con productos autóctonos hasta darle una personalidad propia.

El arroz que se sirve con camarones en La Guajira es uno de los más sabrosos que se pueden encontrar en el país.

El punto diferencial se encuentra en un procedimiento especial que se aplica a los camarones antes de cocinarlos.

Estos se sancochan y se secan hasta deshidratarlos. Este proceso hace que el sabor se concentre y le dé más gusto al arroz.

4- Pescado a la parrilla
Su posición como departamento costero hace que en La Guajira el pescado forme parte importante de la dieta de los pobladores.

Entre los más consumidos se encuentran el pargo rojo, la cachirra o el róbalo. La manera más tradicional de cocinarlos es a la parrilla, poniéndolos directamente sobre el carbón. Se acompañan con arroz, ensalada o papas.

5- Dulce de papaya
La mezcla de las frutas tropicales con la caña de azúcar llevada por los españoles dio lugar a la elaboración de suculentos dulces característicos de la gastronomía de La Guajira.

También los descendientes de africanos aportaron su conocimiento relacionado con el uso de distintas especias, como la canela.

En este caso se usa la papaya como elemento principal del dulce. Hay que cocerla poco a poco en agua, y añadirle azúcar, canela y bicarbonato.

Cuando adquiera la textura deseada será el momento de servirlo y disfrutarlo.

Mas informacion aqui

kitesurf guajira colombia

esta es una nueva modalidad de surf con una especie de cometa en esta parte de colombia ha tomado mucha fuerza.
mas información aqui

rancheria guajira colombia

otro de los atractivos es visitar alguna de las rancheria wayu, los caseríos y ver su modo de vida costumbres y bailes.

guajira colombia wayuu

los wayuus o uajiros son aborigigenes de la peninsula de la guajira, sobre el caribe habitan territorios de colombia y venezuela, habitan en un territirio calido y seco con pocas lluvias, tiene sus propias costumbres y su propia vestimenta.

guajira colombia video



pasajes aereos a la guajira

Bueno viajeros sin importar de que pais vengas aca te cuento los mejores secretos para que puedas comprar tus vuelos a la guajira, arriba ya les dije cual es el aeropuerto mas cercano. si van a comprar sigan estos pasos.

hotel en riohacha guajira colombia

entre los mejores hoteles estan diamonds y majayura, en la entrada de riohacha les daré toda la información ya que si o si tienen que pasar por este lugar.

otro muy conocido es waya guajira colombia, bastante conocido de la zona y el

playas de riohacha


entre las mejores playa de rio hacha hay dos que el playa malecon y mayapo en la entrada de riohacha les contare todo a cerca de estos lugares.
Espero les halla servido la información trate de resumir lo mas posible 

la guajira colombia mapa




Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes