Language

Como llegar al MUSEO DEL VIDRIO BOGOTA



MUSEO DEL VIDRIO .


Bien amigos, como vemos este museo se dedica a  trabajo con vidrio, pero no solo eso, pues conserva la tradion antigua con dicho material.

Lo que se logra realmente son verdaderas obras de arte. Podriamos decir que ellos son maestros puesto que lo trabajan con mucha facilidad.

Historia

Se dice que el hombre lo descubrio por casualidad, cuando en una hoguera sobre la arena y otros materiales al bajar la temperatura de fusion,  quedo una mezcla derretida y compacta.
Al vidrio se le cataloga como un solido amorfo, algunos tienen la propiedad de la transparencia, y es de dejar pasar la luz  en vez de reflejarla. Es un compuesto de silice,sosa y cenizas fundidas.

El vidrio es una creacion humana  y un fenomeno natural.  La naturaleza lo crea cuando las rocas logran el punto de fusion y despues se enfria; ejemplo la obsidiana es un vidrio oscuro y opaco.
Al parecer este fue el primer vidrio qeue conocio el humano.
Muchas de las obras en vidrio requieren de varias personas y se debe mantener el material a cierta temperatura para trabajarlo. Se deja trabajar a partir de los mil grados C.

En los talleres de fundicion tienen varios hornos, con diferentes grados de temperatura,  por ejemplo unos para el calor mas alto  para la pieza de trabajo que va en el tubo,  al adicionar vidrio para sobreponer  a estas,  debe estar precalentado. Por ultimo paso cuando se termino la elaboracion   de la vasija o pieza debe permanecer doce horas o mas, en el horno para la coccion final.

Como dato importante es que este material permite ser reciclado. Por eso debemos ayudar separandolos del resto de desechos.

Direccion :Carrera 1  6C-75.Barrio la  Maria. Quinta la Eneida. Por la entrada al barrio san cristobal sur.
Telefono:4 64 60 11.
correo:museodelvidriodebogota@gmail.com
Horario:
Martes a Domingo 9a.m-5p.m.

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes