Language

capurgana choco. precios 2023.como llegar.



                                         CHOCO, Capurganá.



Es una aldea libre de contaminación vehicular,  se accede a este sitio por mar o aire. Reforzando  así su cualidad de paraíso tropical.  Rodeado por densa selva tropical y gran biodiversidad.

Se encuentra  cerca a la frontera con Panamá.
 Capurganá Chocó : es una hermosa aldea costera en el Departamento de Chocó, municipio de Acandi Colombia. Esta aldea es conocida por su hermosa y exuberante vegetación, y sus frías aguas cristalinas. Capurganá Chocó ofrece a los turistas una variedad de actividades al aire libre, como: navegación, buceo, kayak, pesca, cabalgatas y caminatas. Los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad de la playa, donde hay numerosos restaurantes, bares y cafés. Los viajeros también pueden visitar la selva tropical, donde hay una gran variedad de plantas y animales exóticos. El clima es tropical, con una temperatura promedio de 30 °C. Capurganá Chocó es un lugar ideal para aquellos que buscan un destino de relax y descanso.

Datos curiosos 1. Capurganá Chocó, fue fundada en el año 1580 por los españoles. 2. Se encuentra ubicada entre dos parques nacionales, el Parque Nacional Ensenada de Utría y el Parque Nacional Natural Utría. 3. Esta localidad cuenta con dos playas paradisíacas, Playa del Valle y Playa de la Miel. 4. La isla de Capurganá Chocó está conectada al continente con un ferry que también puede transportar vehículos. 5. La vida marina en Capurganá Chocó es muy diversa y hay una gran variedad de peces, tortugas, delfines, ballenas y tiburones. 6. Esta localidad es conocida también como la Capital Gastronómica del Pacífico Colombiano, ya que hay muchos restaurantes que ofrecen una deliciosa comida típica.

Que conocer?
1. Playa del Valle: Una de las playas más hermosas de Capurganá Choco, ubicada en la desembocadura del río San Juan. Esta playa ofrece una gran cantidad de actividades acuáticas como buceo, kayak, snorkel, pesca, etc. 2. Parque Nacional Natural Utría: Está situado al oeste de la isla de Capurganá Choco y es uno de los parques nacionales más importantes de Colombia. Ofrece una gran variedad de flora y fauna, como monos, aves, tortugas y delfines. 3. El Faro de Capurganá: Ubicado en la entrada a la bahía de Capurganá Chocó, el faro es una de las construcciones más antiguas de la localidad. Desde allí se pueden observar vistas espectaculares de la costa. 4. Cascada El Corazón: Esta cascada de 50 metros de altura se encuentra ubicada en el Parque Nacional Ensenada de Utría. Es uno de los lugares más visitados por los turistas. 5. Isla del Amor: Esta pequeña isla está ubicada al sur de la isla de Capurganá Chocó y cuenta con hermosas playas de arena blanca. Es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Se puede hacer caminatas ,ecoturismo, esnórquel, buceo a pulmón, etc. Dependiendo del sitio donde se encuentre.


Otros sitios que puedes visitar:

-Sapzurro: Desde Capurganá en lancha, costo alrededor de $32.000 ida y vuelta.

-Cabo tiburón: En 20 minutos de caminata desde sapzurro, se llega a esta playa con grandes acantilados y arrecifes coralinos. Para bucear o hacer esnórquel.

-Bahía aguacate: Soloa 15 minutos desde capurganá, en lancha $20.000. Disfrutar en caminatas ecológicas, visita a los hoyos sopladores.

-Piscina de los dioses: Se dice que este sitio fue formado por los dioses de los indígenas kunas, donde ellos se bañan, en esta piscina natural.


Se encuentra buena oferta hotelera y variados precios en capurganá. Desde $50.000 en cabaña los almendros. Recordar que las temporadas altas suben los precios. Zonas de camping desde $30.000.

Cómo llegar: Desde Bogotá , se toma el avión hasta monteria, más o menos $150.000 ida y vuelta. Del aeropuerto al terminal se toma una moto por valor $12.000 pasaje, luego se toma el bus hasta Necoclí, por valor de $40.000, y después una lancha, para finalmente llegar a capurganá. La otra opción es aérea , y es más costosa, los vuelos vienen desde Medellín por valor de $800.000-$1000.000 ida y vuelta. Las lanchas solo salen desde las 8 de la mañana, $180.000 ida y vuelta hasta capurganá. Cabe recordar que lo más caro de este destino turístico, es el transporte, porque toca hacer varios trasbordos. Entonces también se debe ir con tiempo y aprovechar para conocer, otros sitios de parada obligatoria, como por ejemplo Necocli.
Toca comprar un seguro, por valor de $4000. Y van embarcando por orden de llegada.
Solo se permite maleta hasta 10 kilos de peso dentro del valor de la lancha y adicional si se lleva mas peso son $2000 por kilo extra.

Les cuento tambien que cada sitio que uno decida visitar, en lancha, tiene adicional el costo de un seguro, obligatorio. Por todo hay que pagar seguros en otras palabras
Estos son algunos datos para tener en cuenta. Feliz viaje ruteros...

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes