Language

Como llegar Cañón Mandiyaco 2024(Curiosidades)

 



El Cañón del Mandiyaco es un atractivo turístico ubicado en el km 25 de la vía que conduce de Mocoa a Pitalito, sobrepasando el puente del río Caquetá, límite natural entre los departamentos de Cauca y Putumayo. Esta maravilla natural fue generada por el río que atraviesa la formación rocosa de origen volcánica 1. El cañón se forma en la desembocadura del Río Caquetá y es una formación rocosa moldeada por el agua, su extensión es de 441 metros de longitud 2.


El Cañón del Mandiyaco es un lugar que te hace sentir pequeño ante la inmensidad de la naturaleza. Al caminar por el cañón, se puede apreciar la majestuosidad de las paredes rocosas que lo rodean. El sonido del agua que fluye por el río y las aves que sobrevuelan el lugar crean una atmósfera mágica y relajante.


El cañón es un lugar ideal para los amantes de la fotografía, ya que ofrece una gran variedad de paisajes y texturas para capturar. Además, se pueden encontrar figuras singulares en las paredes rocosas si se observa con atención.


Si deseas explorar más allá del cañón, puedes realizar una caminata por medio de la formación rocosa del Cañón del Mandiyaco. También está la oportunidad siempre y cuando el río no está crecido de hacer un recorrido en una canoa por todo el cañón lo cual nos da otra forma de contemplar las magnitud del cañón. Al realizar este recorrido en la canoa por el Cañón del Mandiyaco nunca desabroches tu chaleco salvavidas.


El Cañón del Mandiyaco es administrado por los locales, turismo comunitario. La entrada al Cañón del Mandiyaco cuesta tan solo 2.000 pesos


Como llegar ?

Para llegar al Cañón del Mandiyaco desde Bogotá, primero debes llegar a Mocoa, la capital del departamento de Putumayo. Puedes tomar un vuelo desde Bogotá hasta el aeropuerto de Villagarzón, que se encuentra a 30 minutos en taxi de Mocoa. También puedes tomar un autobús desde Bogotá hasta Mocoa, lo que tarda aproximadamente 12 horas .


Una vez en Mocoa, puedes tomar un microbús desde la plaza de mercado que te llevará al Cañón del Mandiyaco. El viaje dura aproximadamente 40 minutos si tienes transporte particular .



Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes