Por estos días, el pueblo abandonado a las afueras de La Calera volvió a cobrar vida, a raíz de un
operativo que hizo la Policía para sacar a curiosos atraídos por las historias del que llaman ‘el pueblo fantasma’.

Como llegar a las termales los volcanes

En la vía La Calera-Chingaza, en medio del paisaje montañoso y frío de Cundinamarca, La Siberia ha sido por años un punto de visitas para los amantes del terror, las historias de miedo, o los que gustan de la adrenalina y quieren pegarse un buen susto.
No más imagínese un pueblo desocupado, en el campo, a la media noche, así no pase nada. Seguro ya estará predispuesto y si pasa un ratón se asustará.
De fábrica pujante a ‘pueblo fantasma’

En 1933 cuando La Calera era tan solo un caserío y el Parque Natural Chingaza no existía, la cementera Samper (la primera del país en ese entonces) construyó la planta La Siberia, una proeza de infraestructura.
Hoy, 82 años después, solo quedan ruinas corroídas, pisos y paredes abrazados por la maleza, chécheres viejos y polvorientos, una fuente de mitos y  un imán que atrae a curiosos. (Lea también: ‘Un duende ronda la cocina y la fiesta de este restaurante-bar de La Candelaria‘).
La construcción contaba con la fábrica, iglesia, hospital y casas para los trabajadores. Tenía, además, tres hornos daneses y enormes chimeneas que sucumbieron ante el tiempo y el abandono. Ya son 16 años desde que cerró esta cementera donde trabajaban 200 operarios que producían 1.500 toneladas de cemento marca Samper.
Después atravesar dificultades por al recesión económica, y capotear al sindicato de trabajadores, la fábrica fue clausurada en 1999 y poco a poco los obreros la fueron abandonando. Así ha permanecido hasta ahora. Han sido años para alimenta historias de fantasmas y actividades inexplicables que han atraído a curiosos por años.

Cementos Samper ya no existe, fue comprada por el grupo mexicano Cemex, quienes están en una lucha constante para evitar que la gente vaya a La Siberia, porque, según ellos, no hay nada de fantasma ni mucho menos está abandonada. Por el contrario, la están desmantelando y está en marcha un plan de desarrollo urbanístico para darle vida una vez más a esta zona y dejar atrás al pueblo fantasma.















Aca les dare la ubicacion del pueblo fantasma de la cale que realemnte no queda en la calera si no es un pueblo abandonado llamado siberia, les dare la hiatoria como llegar y mas datos curiosos








Aca dicen que se escucha coro de voces ustedes que opinan ?




tomado de http://www.civico.com/bogota/noticias/el-pueblo-fantasma-de-la-calera

Acá la ruta pero dicen, que ya no dejan ingresar y hay policía.