Language

como ir al parque Tairona Santa Marta Colombia Entrada Zaino 2/2

Buenas Noches Viajeros, En la entrada anterior les indique la ruta hasta la entrada del Tayrona, en la entrada llamada Zaino, luego de tomar el bus, para llegar hasta aca son mas o menos
45 minutos a una hora.


Deben bajarse en esta entrada ya que yo me pase un poco ya que realmente, no vi la señalizan, primero verán como una especie de caserío, un taller de motos y varias casas, verán una casa de estas antigua en la entrada y al lado verán los avisos, acá es donde se bajaran, es el KM 31 ese dato cuando fui no lo tenia.




Deben subir por este sendero, de hay caminan mas o menos 30 minutos hasta el parqueadero de allí, siguen por el camino, todo esta marcado, el camino es en madera, llegaran hasta una especie de subida, y luego verán una piedras gigantes allí hay un kiosco y una mirada increíble a la primera playa que no es permitido nadar lo verán por los avisos y las banderas  rojas.

Indice Santa Marta


Seguir el Sendero verán una parte de selva y mucha arena, playas vírgenes como a otra media hora encontraran  arrecifes otra playa, en esta muy cerca hay restaurantes, y lugares para acampar, realmente les recomiendo si van a campar es mejor acá por precios, en Cabo San Juan , También hay para acampar pero realmente no me gusto muy costoso y aunque es cerca del mar, si llueve estará a la interperie, aunque decían que a las carpas eran inmunes al agua, no lo creo mucho, buenos acá en arrecifes, tampoco es permitido bañarse.

Pero realmente es muy bonito, el mar queda cerca, al lado de esta playa queda un lago de agua dulce una linda combinación, de mar y un lago de agua dulce, según me dijeron, hay que tener cuidado con este lago  ya que hay un cocodrilo o babilla, yo no lo vi pero es mejor no arriesgarse,  dicen que sale a broncearse en el día.

buceos los restaurantes son costosos los platos no bajan de 25.000 cop, así que es mejor llevar enlatados y cuidar de dejarlos en la basura eso si, y llevar un galón de agua afuera en algun supermercado de santa marta, vale 3000cop por mucho, adentro una botella pequeña vale 3000 cop, así que imaginasen, yo perdí la miá antes de llegar al tayrona y en los 4 días, gaste mas o menos 25.000 cop solo en agua, que me hubiera costado solo 3000 cop.

Bueno para hospedarse acá en arrecifes hay varios lugares, desde 200.000 cop una habitación, y otras con muchos lujos y demás, hasta hamacas a 15000 cop, y carpas a 15000, llevando carpas, pero no se desilusionen, aquella noche encontré un Señor dueño de una pequeña finca, arrienda carpas y hamacas, por valor de 7000 cop y me presto una carpa, no utilize la miá, y hamacas con mosquitero a 10.000 cop, hay baños y demás, si buscan lujos y confort paguen una habitación, es muy humilde el Señor , pero muy amable me pareció.

Bueno acá ya hay dos caminos uno por la selva hacia adentro de arrecifes, realmente no fui con guia por que amo  la aventura, así que tome la opción dos por la playa, es un camino que bordea toda la playa, muy bonito y fácil de seguir.
Lea Tambien como ir al decierto de la tatacoa, Ruta de estrellas y Fosiles !!!
Pasando el lago de agua dulce, o rodeándolo también, encontraran otra playa, siguen por el sendero y mas o menos como a otra hora llegaran al tan nombrado, Cabo San Juan, Muy bonito el lugar, En esta playa se pueden bañar, hay un kiosco en una gran piedra, muy bonito, la hamaca allí arriba cuesta 25.000 cop esto cobraban éntrese semana así que era temporada baja, yo realmente quería quedarme allí, por el mar y demás, pero el otro día, empezaba temporada ya era sábado y no habían hamacas.

continuando luego de cabo siguen dos playas, que son las famosas playas nudistas, según me dijeron los lugareños es que en la ultima hay una cueva esto fue de vuelta así que no conocí esta parte.
mas al sur viendo hoy hay mas playas a estas no fue, si alguien ha ido seria de gran ayuda que compartiera su experiencia.


si quieren los datos de donde me hospede me dejan su correo en comentarios y se los enviare, en la próxima entrada les contare de el pueblito como llegar y les dare consejos de que llevar y que no llevar, si les gusto y les sirvió la información por favor comentar y compartir no se queden con esta infomacion, la idea es que le sirva muchas personas.

En una de las entradas anteriores deje el mapa del tayrona hoy se los dejare con mas dibujos :D

Felices Rutas ¡¡¡

Resultado de imagen para parque nacional natural tayrona

Share this:

6 comentarios :

  1. Manu muchas gracias a ti por comentar espero vuelvas pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es diña luz quiero ir.. vivo en bogotá y no conozco.este es mi correo dlla1986@hotmail.com me enanaría recibir as información de usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dina si Deseas mas información puedes suscribirte de la parte superior, para que estés al día de los mejores lugares para conocer

      Eliminar
  3. Hola, estoy viajando para año nuevo con mi novio desde Perú y por la temporada me precoupa un poco el hospedaje. Leo que indicas que hay varios hospedajes en arrecifes, tienes los nombres? te dejo mi correo jimena.delsolarv@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente en todo el parque hay varios hospedajes arriba en la entrada deje algunos,pero también hay lugares para hospedarte en carpa, donde te la rentan o la llevas y otros en hamacas, como es tan grande el parque, deje toda la información en varias entradas con los lugares donde puedas hospedarte espero te sirvan y vuelvas por acá para dejar tu experiencia.

      Eliminar

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes