El milagro dentro de la tragedia de armero
Imagen la vanguardia |
Todos sabemos el poder de la madre tierra, imagínese estar en su casa a las 9:30 de la noche, sin ninguna novedad y con nuestra familia, acostarnos; cuando a mitad del sueño, empezar a oír gritos, lamentos y sentir como te cubre el barro, ya es tarde, porque la barrizada caliente, recorre calles , parques, casas, arrasando con todo a su paso, uno queda sin saber que hacer.
También te puede interesar
Pueblo fantasma, aparece en fabrica de cementos, cerca a Bogota
El lago de los muertos
Fenómenos astronómicos este año
Pues aunque parezca historia de terror, de una película, esto sucedió en la vida real, en Colombia. Para otros fue mas lenta la noche. Luchar en un mar de agua, lodo y escombros, por sobrevivir, mientras se escuchan en el fondo lamentos, gritos, dolor.
Indice Especial de Hallowen
La casa embrujada
Pueblo fantasma por un volcan
Bebe ciclope
La historia real del payaso asesino
Anabelle en la vida real
La verdadera historia del conjuro 2
Freddy Krueger en la vida real
Chucky en la vida real
El Canibal de las Colinas
El exorcista en la vida real
La verdadera historia del aro
Asi es el demonio del conjuro en la vida real
La historia del carnicero
Al día siguiente, si sobrevives, ver tu prospero pueblo, lleno de barro y agua, escombros; mientras luchas por tu vida, sin saber de tu familia, en ese momento es cuando te das cuenta LO FRÁGILES que somos, aunque tengas mucho dinero
Sin embargo y bajo todo pronostico aterrador , de desolación, muerte, y condiciones precarias de higiene, la vida se abría paso. Una madre rescatada del barro en estado de embarazo, manifestaba que llegaba la hora de dar a luz. Para fortuna de ella y su bebe, uno de los voluntarios que la estaban ayudando ,era medico, el cual había dejado su trabajo en Bogotá, cuándo supo de la tragedia, sin
pensarlo mucho, como si el destino lo llamara, sin saberlo este desinteresado medico estaba allí, su nombre es Rodrigo. Un reportero que cubría las noticias en ese momento, reunió al socorrista, al medico y a su mama junto con la bebe, les tomo una foto , para plasmar el milagro de vida.
SOMOS TODOS IGUALES, ver a una niña de 13 luchando por su vida, mientras el agua le llegaba al cuello, una pared, la tenia atrapada por los pies, familiares bajo ella, muertos ; aun así luchaba por vivir, sin importar, lo mal que era la SITUACIÓN, no desfalleció hasta el final. Una de las cosas que recuerdan los socorristas, es que ella al ver todo el esfuerzo que hacían, les dijo:" váyanse y descansan y mañana me rescatan." Con esa inocencia. Y es que Colombia no contaba con la maquinaria necesaria, para remover, peso de esa magnitud. Por otra parte, la avalancha tumbo varios puentes, de armero, dejándolos aislados, para cualquier clase de auxilio.
Me gustaría decir que fue otra la situación, pero la verdad es que realmente después de 60 horas de luchar por su vida, no lo logro. Aunque hubo mucha ayuda, miles de personas también terminaron sus días.
Cuentan los rescatistas que llenaron baldes con partes humanas, mas que una película de terror. Un pasado oscuro; creo que queda mucho para reflexionar, darnos cuenta que todos somos iguales, sin importar el colocar de piel y el mucho, o poco , dinero que tengamos.
Hoy en día, solo quedan las ruinas cubiertas por tierra y vegetación, aquellas que recuerdan, la historia de miles de almas ; dice la gente que se escuchan lamentos y se ve una niña caminando , también hay historias de posesiones de personas.
Una vida que se salvo de ser arrebatada por la tragedia, y que hoy la cuenta, don German, como anécdota , es que por un disgusto con su esposa, decidió no ir esa noche a armero, pese que estaba como invitado, a un evento en el club, ya que era empleado de la subdirección de agrología, del instituto Agustín Codazzi. Y es que este club fue uno de los sitios que se llevo , primero, la avalancha, muriendo todos los integrantes, entre los que estaban, 22 compañeros y colegas de don German Arias. El era el gerente y supervisor de cultivos, semillas`, de una hacienda que quedaba en Armero, y el evento era allí, en el pueblo.
Curiosamente la esposa viajo a Bogotá, a un chequeo medico, por el embarazo. El se decide a llamar, para saber como estaba, pero ella no le contestaba, esto lo puso de mal humor, cuando se comunico , la señora al notarlo enfadado le colgó, el teléfono. Don German, no quiso ir solo al evento del club . Después agradecido con la vida, ya que este pequeño disgusto, le salvo del funesto final, que sus colegas tuvieron.
Estas son cosas que no dejan de sorprender...
Un lugar de dolor, con miles de fantasmas que no encuentran la paz ni descanso, así son los restos de armero, un lugar sombrío con un pasado muy triste, abajo de la ubicación.
Pero tengan cuidado, no se sabe que se puede encontrar , por ahí en la noche. Si saben de historias de este lugar o apariciones por favor comentar abajo, hoy no diré felices rutas, que tengan buenas rutas ¡¡¡
Estas son cosas que no dejan de sorprender...
Un lugar de dolor, con miles de fantasmas que no encuentran la paz ni descanso, así son los restos de armero, un lugar sombrío con un pasado muy triste, abajo de la ubicación.
Pero tengan cuidado, no se sabe que se puede encontrar , por ahí en la noche. Si saben de historias de este lugar o apariciones por favor comentar abajo, hoy no diré felices rutas, que tengan buenas rutas ¡¡¡
Publicar un comentario
Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡