Isla de barú


Es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Cartagena de Indias.
Cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes y algunos caños que están rodeados de manglares y corales multicolores.

Donde queda baru

La península de Barú (a veces denominada Isla de Barú), es una zona costera situada al sur y a 45 minutos en lancha de Cartagena de Indias, Colombia, famosa por sus playas blancas y agua turquesa. Está separada del pueblo de Pasacaballos por el Canal del Dique. Hasta 2014, la única forma de cruzarla era en balsas. Fue en ese año cuando se inauguró un puente, llamado "Puente de Barú".

Como llegar a Baru en lancha

Para llegar en lancha es posible desde Cartagena, desde el hotel que estes es posible, hay personas que vende tures, o ir directamente al muelle ubicado, cerca ala torre del reloj en cartagena en la tienda de parques nacionales, si van a comprarlo directamente alli, ir muy temprano ya que la mayoria de botes están agendados si es en temporada alta.



Por mar también hay un barco grande que es algo mas económico, los tours en lancha o barco varias mas o menos de $ 45.000 cop a $ 70.000 cop, ya dependiendo del que escojas, si te recogen desde el hotel o vas al muelle, sin almuerzo o con almuerzo.


Como llegar a baru en bus



Desde Cartagena puedes tomar un bus hasta pasacaballo, este se puede tomar desde el monumento de la India Catalina, por valor de $3.000 cop es la opción mas económica, ya no hay que pasar por el ferry ya hay puente, apenas lleguen al parqueadero de Baru, a 2 minutos quedan las playas.cuando llegas a pasacaballos hay motos que te llevan a baru por 10.000 cop mas o menos, esta es la mejor opción si quieren estar en la isla varios días, hay moto taxis desde cartagena que te llevan hasta allí, el valor de estos varia desde que que parte de Cartagena vallas entre $15.000 cop hasta 30.000 cop.


Ir a baru en carro o en moto particular

Sin mas o menos 40 minutos hay un peaje que cuesta aproximadamente $3.000 cop el valor de parqueadero cuesta $ 7.000 cop día y $ 7.000 cop noche ya dependiendo los días debes negociar y también la temporada.

Que hacer en isla baru

Entre los planes que hay alli son careteo
bucear, ver las linda playas, almorzar un plato típico, ir a islas del rosario si van por tour en lancha la mayotia hacen un tour por las islas, ver plantom que brilla, de esto hablare en otro post dedicado a las islas del rosario, montar en jetsky o moto acuática, hay varias deportes por hacer también.

Hospedajes en Baru

Hay varias opciones económicas, pero no del estilo de lujosas, entre los presupuestos debes validar hamacas desde $14.000 cop camping desde $ 10.000 cop y habitaciones desde 20.000. ya hoteles lujosas hay una sede del Hilton pero la noche vale mas o menos $ 200.000 cop, como veis para todos los gustos, validar que ofrecen antes de quedarse ya que la luz no es todo el tiempo y algunos lugares, no van con baño o lo cobran aparte, así que es mejor mirar que ofrecen.

Recuerda llevar agua y si es posible comida ya que por ser alejado algunos precios son altos, llevar baterías, bloqueador solar, repelente, vestido de baño, y muchas ganas de conocer, islas del rosario es otro paraíso increíble, en el próximo post les contare todo acerca de este lugar.

Isla baru mapa