Language

Mariquita Tolima2022(Como llegar+esto no lo sabias)

San Sebastián, Mariquita Tolima



Historia de Mariquita Tolima

Según se cuenta, este fue una de los pueblos donde se hacían las monedas que se llevaban los españoles, era un lugar lleno de túneles para poder transportarlas por la zona y rumbo a España.

Protegiéndolas de los indígenas de la zona, ya que estos eran según los españoles, fieros demonios por que protegían sus tierras y tesoros, si quieren mas información, en el museo del lugar les contaran mas, abajo dejo la información.

Mi Crónica
Helen Keller una escritora quien a los 19 años de edad ,tuvo una enfermedad que le hizo dar perdida total de la Audición y la vista decía:
"La vida es una aventura o nada"  es mi lema de vida, tal vez algunas veces nos equivoquemos, aun así creo que es mejor arriesgarse y no quedar con la duda de que hubiera pasado. Y esta vez no fue la excepción después de estar en Villeta, decidí que era momento de la siguiente aventura, solo conociendo  dos amigos, sin saber que mas me encontraría allí, me monte en mi moto y me dispuse a adentrarme en  el siguiente desafío.

Cuando llegue, me pareció bastante interesante el pueblo por su arquitectura, aprendí muchas cosas, me contaron toda clase de historias desde aquellas épocas en que los liberales y conservadores, partidos políticos, se peleaban  las zonas. 

Casa de la moneda, túneles de tesoros, aquellos indígenas del pasado que marcaron muchas historias  por cosas que les contare mas abajo, ruinas de ciudades, historias, mitos, leyendas, cascadas increíbles, debo decir que me sorprendieron, paseo de olla y mil aventuras mas y aunque el tiempo no fue suficiente, se disfruto lo que se pudo ¡

Mariquita Tolima Como Llegar


Para llegar tienen 2 opciones, por la vía de la  calle 80 se demoran mas de 4 horas, o por la  calle 13 que se demora un poco menos, al igual abajo les dejo la ruta por Google maps, como siempre.

Terminal del sur.
Está ubicada en el cruce de la Avenida Bosa con la Autopista NQS, en la localidad de Bosa al suroccidente de la capital, presta sus servicios a destinos al sur del departamento de Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta y Caquetá.

Si desean ir al transporte publico pueden tomar flota en el terminal del salitre por valor de aproximadamente $ 55-60.000 cop.

Mariquita Tolima Clima, 

cálido, con temperatura de 26 grados C

Mariquita Tolima Hoteles

Los precios varían desde $ 60.000 cop la noche, hasta casas, de dos dormitorios por $117.000 o $ 1.100.000 con piscina , hasta 18 personas cupo, cop dependiendo lo que quieras.

El mas económico es el hotel  B Y C  desde $ 60.000 cop la noche hasta $175.000 cop  o $160.000 cop hoteles como Victoria Imperial . Hotel el negro admite mascotas.

 Que Hacer?

Hay varios planes entre baños de río, cataratas, arquitectura, museos de historias  indígenas y como  se nos llevaban el oro los españoles, hasta ruinas de pueblos antiguos

Mariquita Tolima Cataratas de Medina

Ubicada por la vía principal, definitivamente fue uno de los lugares que mas me impacto, ya que es muy bonito, ubicado en el rio medina.




Luego de conocer el pueblo y un museo, me hablaron del rio medina y sus cascadas, donde se acercan personas de todos los lugares a este paraje, a conocer uno de los sitios mas bonitos según dicen y definitivamente, es verdad,   solo sentía unas ganas inmensas de conocer.
En el lugar encontraran un sendero ecológico con  leyendas de la zona,  rodeados de naturaleza. Las cataratas, donde se ve la majestuosidad del agua, que ha labrado un camino en la piedra, con grandes agujeros que a los lejos, nos contaba un habitante que por el sendero del punto de la otra cascada, se veía una especie de calavera.

Luego de la gran cascada, hay otras pequeñas,  las cuales por falta de información y tiempo no las conocí, entre risas se paso el tiempo, un chapuzón en el lugar, el valor del ingreso es de $9.000 cop, hay parqueadero,  Lockers para las cosas. Muchos van allí a realizar el tradicional paseo de olla.

Museo del pueblo

Entre rutas e historias de españoles e indígenas, según se dice los mas fieros de la región, esos que no se dejaron esclavizar, según se cuenta. Así se pasan los minutos mientras nos cuenta las historias de todo lo que paso  y poco a poco, vemos los vestigios del pasado, entre una guerra de oro y  poder. Me llamo mucho la atención, de esta cultura que tenían esculturas  al falo y la vagina.

Ermita Colonial

Uno de los orgullos arquitectónicos de la zona, es un lugar bastante peculiar que vale la pena conocer.

Parque Central
Aunque este tiene muchas similitudes a muchos, es bastante único

Ciudad perdida de Falan

Por camino a guayabal se puede encontrar la ciudad perdida de Falan, donde se puede hacer , senderismo, espeologia,  visitar cascadas, allí también puedes acampar. Realmente no tengo mucha información del lugar ya que mi estancia en este lugar fue corta y no alcance a conocerlo.

Mariquita Tolima Ferias y Fiestas

En el mes de agosto se celebra el festival de Música, Mangostino de oro, donde hay actividades musicales, académicas, artesanales, pictóricas entre otras.

Fiestas de nuestro señor de la ermita
Si eres creyente esta fecha es para renovar tu espíritu cristiano.

Viajeros Comente y compartan sus experiencias o si tienen mas información del lugar y felices rutas.

Mariquita Tolima Google Maps






Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes