Language

▷CASA DE LA MONEDA 2019【Como llegar】



CASA DE LA MONEDA

Bogota, Colombia,

Bueno amigos , esta casa museo se  encuentra en Bogota y hace parte de los sitios turisticos del barrio candelaria como ya lo hemos dicho anteriormente, entonces usted no se podra aburrir para nada, puesto que en los alrededores, hay restaurantes, bares  y sobre todo  otros museos.

Entrando de lleno a contarles  ya , que esta casa museo o casa de la moneda,  nos hace pensar que  seria un sitio lleno de  monedas , billetes , algo asi como un tesoro ; nada mas lejos de la realidad.
Pues por seguridad lo que encontramos es una representacion de  dichos valores.

El museo se encuentra en una betusta casa colonial,   con sus fantasmas que parecieran custodiarla.

Historia

Cuando se inauguro  el museo  en el año 1621 y  estaba abierto al publico, se guardaban monedas de oro que pertenecian a la riqueza de America.  Se exhibian monedas de oro, billetes, etc pertenecientes al banco de la republica.

En 1985 se cerro por renovacion. Hoy esta abierto al publico nuevamente y podemos encontrar salas donde se desarrollan diferentes actividades, talleres de interaccion que nos ilustran como  ha sido  el proceso de la produccion de billetes y monedas; hasta nuestros dias.  Tambien un recuento de situaciones  alusivas a la historia de colombia. Por ultimo vemos los cambios arquitectonicos que ha  tenido.

Bien amigos este es otro sitio turistico en el barrio de la candelaria, ya les mencione en otro  video que en este barrio encontramos bares, tiendas, restaurantes, etc.
La casa de la moneda queda cerca a la biblioteca Luis Angel Arango, ademas de ser sitio de referencia para que no se pierdan, podemos disfrutar de conciertos  musicales, muy bellos y totalmente gratis.

Los recorridos son guiados, tambien por medio de talleres y salas de exhibicion.

Direccion:Calle 11  4-93.

Telefono:
Indicativo(1) 343 1111.

Horario: Los martes cerrado.De lunes a sabado 9a.m.-7p.m y Domingos de 10a.m-5p.m.




Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes