Language

▷MUSEO DEL ARTE MODERNO 2019【Como llegar】





MUSEO DEL ARTE MODERNO

Es  un espacio donde  se busca rescatar el arte cultural múltiple,  que enriquece el entorno colombiano, bajo una dinámica moderna que busca afectar con el aprendizaje para   así transformar la sociedad.


HISTORIA

Gracias a la visión  de una mujer inquieta; muy talentosa en el año de 1955 la historiadora Martha Traba, supo valorar el capital artístico colombiano,  razón por la cual, decide crear,  una institucional , que difunda el arte plástico y en 1963 lo lleva a cabo, con la creación del museo del arte moderno.

Al inicio era concienciar al pueblo de la necesidad de un museo,  para el progreso cultural nacional.

Se hace la  primera exposición y con ella la inauguración de la sede. La obra fue:Tumbas de Juan Antonio Rodo. En  1965 el director de la  universidad nacional Jose Feliz Patiño permitió que se instalara la sede dentro de la misma universidad.

Para 1970 la directora fue la señora Gloria Zea . Suceden cosas que obligan a trasladarse de allí, pues no existía  seguridad y se vio victima de los amigos de lo ajeno, trasladándolo al planetario alabastrita, y en 1971 se exponen las obras de Auguste Rodin.

En 1979 el arquitecto Rogelio Salmona diseña, la actual sede,  en Bogota el edificio Mambo. Tras el fallecimiento de la señora Zea, se nombra a la actual directora Claudia Hakim. Su vision es mostrar, a nivel internacional,  el valor que tiene el museo; restaurar la red Mambo, que son los  amigos del museo. Actualmente se exponen obras  de la artista : Olga de Amaral, Jim Amaral y Ricardo Cardenas. Hoy día se rentan los salones para actividades empresariales, etc.

Actividades:

Talleres, Foros cine, Tejido y recuperación de  la sabiduría ancestral, Exposición de las galerías. Visitas guiadas para toda clase de publico. Entre otros.

Direccion. 

Calle 24# 6-00.

Horario . Lunes cerrado.
Martes a Sabado  10 a.m.-6p.m.
Domingos 12p.m-5pm.. Festivos consultar pagina web.
comunicaciones@mambogota.com.
Telefono (+571) 286 04 66.

 

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes