SAN AGUSTIN , HUILA
Lo intrigante del lugar, son las enormes estatuas labradas en piedra, talladas con figuras místicas, para estas tribus.
Hoy en día es patrimonio de la humanidad, declarado en 1995 por la Unesco
Esta figura, está presente en otras culturas, de varios lugares de la tierra, como en México, por ejemplo. La llaman el símbolo del águila, tragándose la serpiente. Y la encontramos, en muchos sitios de nuestro pais. Para los indígenas tiene un significado, trascendental, se dice, que es el estado al que debe llegar un verdadero guerrero, de su propia vida. Jamás de guerras externas, ni mucho menos, contra los seres de su propia especie.
No nos podemos perder la visita, a la fuente del lavapatas. Cuentan que era un sitio ceremonial, lo cierto es que el agua de la fuente, hace un recorrido curioso, y que para ellos tendría mucho sentido, aunque no lo podamos comprender.
Otras actividades para disfrutar: cabalgatas, senderismo, bici turismo, visitar las cascadas . Hay jeeps que se dedican a llevar a los turistas, estos recorridos, nos permiten aprovechar más el tiempo, obvio tienen costo, por ahora no se cuanto. También es visita obligada al valle del magdalena, practicar deportes extremos, como rapel , rafting, senderismo, etc. Ya desviándonos un poco de san Agustín, se puede pegar la rodadita de una vez, al desierto de la Tatacoa, en villavieja, Huila. Así aprovechar este viaje tan largo , pero que vale la travesía, y disfrutar de un piscinazo en el desierto, que les parece, es que si hay piscina allí, y todo esto en nuestro querido pais.
Desde Bogotá son 10 horas hasta Pitalito, y de hay a san Agustín una mas, recorrido total 530 km. por valor de $114.000- $115.000. la flota se toma en el terminal salitre, o terminal del sur. Desde las 3 am, y hasta 11.30 pm.
*La entrada parque cuesta $35.000 colombianos $15.000 estudiantes con carnet
$50.000 extranjeros
No cancelan entrada, niños menores 12 -adultos mayor 62 años.
*Hoteles desde $36.000. Se comparte baño , no incluye desayuno. Hotel el jardín.
Publicar un comentario
Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡