Su centro histórico tiene joyas
arquitectónicas y esconde lugares interesantes para visitar como son

Clima: cálido 21 a 32 Grados y húmedo
Que llevar:

*Bloqueador solar, dependiendo del lugar que vallas a conocer repelente, hay un jabón que es muy bueno me lo recomendaron unas chicas  francesas no recuerdo el nombre si alguien lo sabe por favor comentarlo.


Que lugares para conocer:


*la quinta de san pedro alejandrino: mucha historia allí murió simon bolivar un poco de historia.
Resultado de imagen para quinta de san pedro

* catedral basílica de santa marta
Resultado de imagen para catedral basilica de santa marta
*claustro San Juan Nepomuceno o casa de la cultura
Resultado de imagen para claustro de san juan nepomuceno
*Claustro de San Juan De Dios: actualmente esta el museo etnografico.
Resultado de imagen para claustro de san juan de dios
*casa de la aduana: se considera la primeara que se levanto arquitectonicamente, actualmente ese el museo es sede del museo del oro tayrona.
Resultado de imagen para museo tayrona santa marta
*museo bolivariano de arte contemporaneo.
Resultado de imagen para museo bolivariano arte contemporaneo

*Quebrada la valencia.
Imagen relacionada
*Minca: es un pequeño poblado en las estribaciones de la sierra nevada de santa marta.
Resultado de imagen para MINCA
*Sierra nevada de santa marta, y el pico cristobal colon con una altura de 5775 msnm es la montaña costera mas alta del mundo y el pico mas alto del caribe.


*Acuario mundo marino.

Resultado de imagen para acuario mundo marino de santa marta

 EL MORRO
Imagen relacionada

Es un hito natural que ha estado siempre ligado a la historia de Santa Marta. Los aborígenes asistían diariamente a él para contemplar, en el atardecer, el ocultamiento del sol y la salida de la luna. Según las creencias, en ese lapso estos dos astros se amaban grandemente y cuando la noche llegaba, salía el fruto de ese amor: las estrellas y luceros.


Indice Santa Marta



Es una colina rocosa que se divisa en el centro de la bahía de Santa Marta. Durante la conquista y la colonia, fue utilizado como medio estratégico para preservar a la ciudad contra los ataques de los piratas. Las ruinas que se aprecian pertenecen a la fortaleza que sirvió para esa finalidad en la época de la independencia y se usó como prisión contra los insurgentes criollos. Hoy se utiliza como asiento del faro que orienta a los barcos que entran y salen del puerto; también tienen asiento allí un par de radares.

Y por ultimo y para cerrar la estatua del pibe no les dejo la foto para que vallan a verla en persona :D

Si saben mas lugares para conocer por favor en los comentarios, para enriquecer mas esta guía, en estos días, iré subiendo la ruta de cada uno de estos lugares, valores y demás datos que puedan necesitar, estos días estén pendientes.

Si necesitan algún dato adicional o saben de mas cosas interesantes, espero su información en los comentarios, comente y compartan, para así día a día poder seguir creciendo y mejorando, un gracias es suficiente para mi!!! espero les sirva de ayuda esta guía, y me cuenten como les va en sus viajes.

Buenas Rutas!!!

les dejo el mapa, luego les daré todos los datos de cada uno de estos lugares por ahora dormiré un poco, que ya casi me quedo dormido en el teclado !!!