Language

Ubaque Laguna 2022 (Como llegar+curiosidades)


Ubaque es el refugio donde este cantante crea sus composiciones


-Dice: cuando me hice mayor encontré en esta finca, una inspiración tremenda, por su paisaje arrollador y el silencio, lo convierte en un refugio propicio para  la creatividad, en este lugar ha podido realizar procesos creativos, distintivos en su música, como: libro mil canciones del cantante, en el 2016 lo escribió casi todo, aquí, estamos hablando de Andrés cabas, también dice que se siente muy cómodo, ya que allí el tiempo le rinde porque está lejos del bullicio.


- También comenta que son esos lugares favoritos para compartir con amigos, hacer asados y otros planes ; le encanta su gente ya que es muy cordial.
A dos horas de la capital de la república , con un clima, calorcito sin llegar a ser abochornante.
Está ubicado al Oriente de Cundinamarca, El pueblito  con el mismo nombre y  la laguna de Ubaque, ella  pertenece al grupo de lagunas sagradas de la región muisca ya que según se cuenta son los lugares de la ruta del dorado.

Según se dice, en ese lugar están escondidos grandes tesoros, aunque  los españoles no encontraron tantas piezas de oro,  ya que enviaron muchas veces buzos, pero   incluso ni siquiera le encontraron un fondo.

Hace muchos años, la tradición oral,  cuenta,  que dicha laguna, bramaba como un toro y sus aguas se arremolinaban, tragándose a todo aquel que osara llegar a las orillas, entonces  se decía, que era a causa de encantamientos, que hacían estas  tribus, para preservar  los tesoros que arrojaban en sus ceremonias;    y que para poder desencantarla vertieron sal al fondo de la laguna.   La leyenda del dorado es una ciudad de oro oculta en lo mas profundo;  que es totalmente en oro. Hoy en día es una fuente hídrica muy valiosa, eso sí.

Los indígenas tenían un torneo anual, que era  recorrer la tierra, en una ceremonia sagrada, donde los participantes  visitaban las cinco lagunas sagradas, Guatavita, Guasca, Siecha, Teusaca, Ubaque, esta travesía era muy fuerte;  muchos de ellos morían intentándolo.




 A 2000m sobre el nivel del mar, y mas cerca de las estrellas, queda nuestra hermosa laguna de Ubaque.
Contaban mis  abuelos que en semana santa, salía del centro de esta laguna, una  gallina con doce pollitos, que resplandecían  terriblemente, porque eran de oro puro, y todo aquel que se osaba adentrarse para cogerlos, se ahogaba, porque se formaba un remolino debajo de la superficie.  Algunos campesinos, también contaban, que  a otros conocidos , se  les presentaba era una mujer , muy hermosa,   de un color dorado resplandeciente, que los seducía, para que la siguiesen, siempre al centro de la laguna, con el mismo fin, de ser envueltos por el agua arremolinada, de un momento a otro, los cuales no podían escapar.  Estas son una de las muchas leyendas, que hay entorno a esta belleza natural.




Como llegar ?

-Saliendo de Bogotá por la circunvalar tomando el desvío de la universidad distrital, vía Choachí por el Oriente del cerro Guadalupe. Si va en carro, les recomiendo esta ruta, la carretera esta  en mejor estado, aunque hay tramos que están en constante reparación debido al terreno inestable, por fallas geológicas.

-Otra salida por  barrio Monteblanco, tomar la autopista al llano y abordar el desvío del camino de Ubaque, esta es la antigua vía, es carretera destapada.

En bus,  al suroccidente del parque tercer milenio  queda el terminal de estos buses, colectivos, abajo les dejo la ruta por Google maps
Valor de tiquete es de $12.000 hasta el pueblo; otro trasporte por valor $3000, hasta la laguna. 

Número de peajes,   dos,  $ 9100, es por la vía a Villavicencio


Hospedaje:
Desde  $65.500 por noche, en Choachí, mini casa Hobbit. Dos huéspedes una habitación y un baño compartido.
Camping desde  $40.000 noche, en Laguna de ubaque.
                                                 



Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes