Language

Como llegar al Mirador de guadalupe Bogotá

   


 MIRADOR DE GUADALUPE





Este es otro destino turístico gratis para  los visitantes que llegan a la ciudad de Bogota, con una
vista a 360 grados,  por detrás de la capilla nos encontramos con las

colinas circundantes rodeadas de un verde,  exuberante. En contraste por el  f rente la vista maravillosa de la ciudad de bogota, y si el clima lo permite podemos apreciar  varios nevados a lo lejos, como el volcán nevado del ruiz, etc.

Al costado esta el cerro de monserrate, otro sitio para visitar. Guadalupe se encuentra a 3000 m sobre el nivel del mar por tanto es un sitio frío y sopla bastante viento.   Se recomienda traer ropa abrigada ,  calzado cómodo ,   líquidos para hidratacion.  La  subida exige  un físico  termino medio en capacidad, ya que el trasporte los deja a la mitad del recorrido. Si va en carro propio o en  taxi.  Ysi toma colectivo es un poco mas de camino a pie.

De todas formas se deleita  el visitante con una panorámica de la ciudad espectacular,  llena de tranquilidad y quietud

Se puede disfrutar   de una gastronomía , variada, para ser  un sitio  pequeño, pues goza ,  de piqueteaderos, restaurantes y  cafetería,  nada ostentosas, al igual que el   costo de los alimentos.


Encontramos la capilla, para los que gustan de ellas , con misa todos los domingos; la  ultima  es a las 12 de medio día.
La   estatua que los recibe, es  la virgen maría inmaculada. De gran tamaño, que fue traída por los conquistadores españoles.  Esta capilla a sufrido el rigor  de los  temblores  y a sido restaurada.


El nombre de cerro de Guadalupe,  fue puesto  por los españoles  y antes de existir la capilla,  había una cruz no mas.

Les comento como llegar.
Si va en carro propio  tomar la carretera que va al municipio de choachi cundinamarca,  a la atura de la avenida circunvalar tomar un atajo a la derecha, buscando la subida  a Guadalupe.  No tiene pierde pues hay avisos .

Si por el contrario  va  a pie , puede tomar un taxi  en la caracas con calle sexta  y el  lo  deja  mas o menos a mitad de la subida, hasta donde  es permitido estacionar al igual que con su carro particular.


 El  valor del taxi $3000 por persona. Es mejor esperar que llene el cupo, de lo contrario , por llevar a solo un pasajero costaria  $12.000. Es marcada la diferencia.


Cabe aclarar que si usted viene de un sitio alejado  del centro de la ciudad , puede tomar  un transporte  para que lo acerque al centro, como trasmilenio, o un colectivo y asi saldria mas económico que por ejemplo  un taxi .

Bueno amigos  no siendo mas, solo me resta desear buen viaje y que lo disfruten .

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes